Día de la Historieta en Argentina

Día de la Historieta en Argentina es una celebración que honra el arte y la influencia de las historietas en el país.

Cultura 04/09/2023 Andrea De Innocencio Andrea De Innocencio
01d1bde22fed42eec8339b68f46e2ed1 (1)

El Día de la Historieta en Argentina es una celebración que honra el arte y la influencia de las historietas en el país. Se celebra todos los años el 4 de septiembre, en conmemoración al nacimiento de Manuel García Ferré, uno de los más destacados dibujantes y creadores de historietas argentinas.

La historieta tiene una larga tradición en Argentina, que se remonta a principios del siglo XX. Durante décadas, las historietas han sido una forma popular de entretenimiento y expresión artística en el país. Argentina ha sido cuna de reconocidos y talentosos artistas de historietas que han dejado una huella importante en la industria.

El Día de la Historieta es una oportunidad para celebrar y promover este arte, así como honrar a los artistas y creadores que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la historieta en Argentina. Durante esta fecha, se organizan diversas actividades y eventos, como exposiciones, charlas, talleres y concursos, para fomentar el interés y la participación en el mundo de la historieta.

Además de homenajear a los artistas consagrados, el Día de la Historieta también es una oportunidad para reconocer a las nuevas generaciones de dibujantes y guionistas emergentes, que están impulsando el arte de la historieta hacia nuevos horizontes.

La historieta argentina abarca una amplia variedad de géneros y estilos, que van desde las tiras cómicas humorísticas hasta las historias de superhéroes y los relatos más oscuros y complejos. Algunos de los personajes y series de historietas más reconocidos en Argentina incluyen a Mafalda, Patoruzú, Isidoro Cañones, El Eternauta y El Negro Blanco, entre otros.

La historieta no solo ha tenido un impacto en la cultura popular argentina, sino que también ha influido en la industria del cine y la televisión. Muchos personajes y tramas de historietas se han adaptado a otras formas de medios, generando un legado cultural que trasciende las páginas de los cómics.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.