El baile más famoso de Argentina: ¡el tango!

En los bulliciosos barrios de Buenos Aires, un ritmo que conquistó los corazones y los pies

Cultura 02/06/2023 Andrea De Innocencio Andrea De Innocencio
post_thumbnail-046cbb907dced1eb0abf99d623dd5000
tango

Cuenta la leyenda que el tango nació en los rincones oscuros de los burdeles y los cafés, donde las luces bajas y el humo del cigarrillo creaban un ambiente misterioso y sensual. Los hombres y mujeres se acercaban, mirándose con ojos chispeantes y moviéndose al ritmo de la música. ¡Y así, el tango cobró vida!

En sus inicios, el tango era un baile atrevido y prohibido. Los padres decían: "¡No te acerques a ese tango, es cosa de malandrines!" Pero los jóvenes desobedientes no podían resistirse a la seducción del ritmo. Se encontraban en los salones clandestinos, desafiando las normas y dejando que sus cuerpos se deslizaran al compás del bandoneón.

Con el tiempo, el tango comenzó a cautivar al mundo entero. Bailarines profesionales perfeccionaron sus pasos y crearon elegantes movimientos que dejaban a todos boquiabiertos. La música del tango se mezcló con influencias de Europa y África, creando una fusión única y emocionante.

El tango se convirtió en el símbolo de la pasión argentina, representando la melancolía, el amor perdido y los desafíos de la vida. Era como un suspiro nostálgico que se escapaba de los labios de los bailarines, expresando todo aquello que no se podía decir con palabras.

Hoy en día, el tango sigue vivo y vibrante en las calles de Buenos Aires. La gente se reúne en las milongas, esos lugares mágicos donde el tiempo parece detenerse y solo importa la música y el abrazo de dos almas bailando juntas.

Así que, ya sabes, si quieres experimentar la emoción del tango, solo tienes que dejar que tus pies te guíen y tu corazón se entregue a la música. ¡Quién sabe, tal vez descubras que el tango está esperando por ti para escribir una historia de pasión y encanto!

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.