"Paro de actividades en los Registros del Automotor: Trabajadores exigen diálogo"

El paro de actividades comienza este lunes 6 de Mayo .

Actualidad 04/05/2024 Andrea De Innocencio Andrea De Innocencio
REGISTRO DEL AUTOMOTOR
REGISTRO DEL AUTOMOTOR

En un comunicado emitido por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, se informó que no habrá recaudación para girar, afectando a todos los Registros Seccionales y a sus trabajadores registrales.

Ante el cierre de un porcentaje de Registros Seccionales, el gremio de trabajadores ,  ha decidido cesar actividades a partir del 6 de mayo a las 8:30. Esta medida se mantendrá hasta que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoque a un diálogo con los trabajadores.

La decisión de paralizar las actividades surge como respuesta a la amenaza que representa la situación actual para sus fuentes laborales y para los Registros Seccionales que les brindan empleo. Los trabajadores han expresado que no reanudarán sus labores hasta que se establezca un diálogo con las autoridades del Gobierno nacional.

Durante este período de paro, se ha confirmado que no habrá recaudación alguna para ser girada al Ministerio correspondiente. La incertidumbre y la necesidad de dialogar sobre el futuro de estos trabajadores y su entorno laboral son los principales motivos que han impulsado esta medida de fuerza.

Te puede interesar
Dengue_share

Dengue como prevenirlo?

Redacción
Actualidad 25/03/2024

La prevención del dengue se centra en controlar la población de mosquitos y evitar las picaduras. Esto se puede lograr eliminando los criaderos de mosquitos, como los recipientes de agua estancada donde los mosquitos pueden reproducirse.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.