Javier Milei se reune con Alberto Fernández en el inicio del transición

Javier Milei se reune con Alberto Fernández en el inicio del transición La reunión de este martes es un paso crucial hacia adelante y se espera que Milei y Fernández aborden una serie de temas clave, incluyendo la economía y la política exterior

Actualidad 21/11/2023 Delfina Luquez, Mateo Mancuso, Sebastian Sanchez
alberto-y-milei-1200jpg

El presidente electo, Javier Milei, está reunido con el actual mandatario, Alberto Fernández, en la residencia presidencial de Olivos, en un acontecimiento histórico para la política argentina, .

Esta reunión marca el inicio formal de un proceso de transición gubernamental que estuvo teñido de incertidumbre y expectativas en las últimas horas.

El pasado domingo, Argentina fue testigo de un cambio de rumbo político significativo cuando Javier Milei ganó el balotaje a Sergio Massa, ministro de Economía.

 Desde el anuncio de los resultados, hubo una serie de idas y vueltas en cuanto al inicio del proceso de transición. Sin embargo, la coordinación entre los equipos de Milei y Fernández se destrabó anoche a última hora.

La reunión de este martes es un paso crucial hacia adelante y se espera que Milei y Fernández aborden una serie de temas clave, incluyendo la economía, la política exterior, y los desafíos sociales que enfrenta Argentina.

La situación económica del país, marcada por la inflación y la deuda, probablemente, dominará gran parte de las discusiones.

Además, este encuentro podría servir para suavizar las tensiones y establecer un tono de cooperación entre ambos líderes, algo vital para el futuro inmediato de Argentina.

El encuentro fue orquestado entre dirigentes y funcionarios de ambos sectores luego de que el presidente electo y el saliente mantuviesen un breve diálogo telefónico el domingo por la noche, tras la victoria de Milei.

"Hay voluntad de hacer la reunión, pero debemos encontrar el lugar y las formas", había adelantado a El Cronista un referente de Milei ya designado para un ministerio.

Te puede interesar
Dengue_share

Dengue como prevenirlo?

Redacción
Actualidad 25/03/2024

La prevención del dengue se centra en controlar la población de mosquitos y evitar las picaduras. Esto se puede lograr eliminando los criaderos de mosquitos, como los recipientes de agua estancada donde los mosquitos pueden reproducirse.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.