Aplastante victoria de Esteban Allasino en Luján de Cuyo

Los lujaninos acompañaron la continuidad de la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo y eligieron al actual Jefe de Gabinete como el próximo Intendente del departamento con el 50% de los votos. La diferencia que obtuvo con respecto al segundo candidato, y fue una de las más holgadas de las intendencias que competían en Mendoza.

Luján de Cuyo 25/09/2023 Redacción
Bragagnolo junto al equipo lujanino
Bragagnolo junto al equipo lujanino

Luján de Cuyo tiene nuevo Intendente y es el actual Jefe de Gabinete de la gestión de Sebastián Bragagnolo: el Ingeniero Esteban Allasino, quien comenzó a trabajar en la transformación del departamento con la administración de Omar De Marchi, ganó de manera categórica: obtuvo el 49,97% de los sufragios, ubicándose muy por delante del segundo puesto obtenido por Natalio Mema, candidato del oficialismo provincial.  

El imponente desempeño en las urnas del candidato de La Unión Mendocina dejó de manifiesto la conformidad de los vecinos con la actual gestión departamental. Este respaldo electoral obedece a la transformación que viene experimentando Luján de Cuyo en los últimos 8 años y visibiliza que los vecinos desean continuar con la administración que hoy encabeza el Jefe de Gabinete, recientemente electo Intendente, y el actual Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo.

Esteban Allasino tiene 39 años, es Ingeniero Civil (UTN-FRM), Especialista Vial (UTN-FRM) y está maestrando en Business Administration (Universidad Politécnica de Catalunya). Desde su trayectoria laboral, se ha desempeñado en el sector privado como Ingeniero de Proyectos de Infraestructura, es profesor universitario en la carrera de Ingeniería Civil en la UTN, desde hace más de una década. En el sector público, tiene una vasta experiencia y solvencia, ejerciendo como Jefe de Gabinete del Intendente Omar de Marchi (2015 -2019) y del Intendente Sebastián Bragagnolo (2019 - actualidad).

Su protagonismo y conocimiento lo erigen como el profesional más preparado y experimentado para dar continuidad a dos gobiernos exitosos con el mismo modelo de gestión: un municipio eficiente con el foco puesto en el vecino. Es un apasionado por la gestión pública, por la construcción de equipos y la innovación. Prioriza los resultados y la toma de decisiones eficientes. Es reconocido por sus pares por su conocimiento en gestión de obras públicas y su voluntad de diálogo. Y, sin dudas, es uno de los mentores de todo lo que se ha logrado en el municipio en estos años, particularmente en la histórica Transformación del Espacio Público que ha sucedido en Luján de Cuyo.  

 
 

Te puede interesar
Esteban Allasino firmando la demanda

Allasino se presentó en la Corte Suprema para defender los intereses de Luján de Cuyo y los valores de Mendoza

Andrea De Innocencio
Luján de Cuyo 09/03/2024

El Intendente municipal Esteban Allasino, en virtud de defender los intereses y derechos de los lujaninos, presentó en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza un reclamo para que se cumpla el resarcimiento económico que la provincia adeuda a Luján de Cuyo. La petición alude a recursos que pertenecen a los vecinos y han sido negados por el Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.