Día del Padre Mendocino

Concejales Lujaninos , llevaron adelante la última sesión con cartelería en defensa del 24 de agosto.

Luján de Cuyo 10/08/2023 Andrea De Innocencio Andrea De Innocencio
descarga (7)

Este año, la ciudad de Luján se prepara para celebrar el Día del Padre el próximo 24 de agosto, en conmemoración al nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín en la provincia de Mendoza. Durante la última sesión del Concejo Municipal, se exhibió un cartel con la consigna de esta fecha especial para honrar a los padres de la ciudad.

Es importante recordar que esta fecha tiene un significado histórico relacionado con la figura de José de San Martín y Remedios de Escaladas, quienes se convirtieron en padres de Merceditas en esta misma fecha. Es por esta razón que la ley en la provincia de Mendoza establece que el Día del Padre se celebre el 24 de agosto.

Esta iniciativa busca resaltar el importante legado de la familia San Martín.

Te puede interesar
Ambos-intendentes-recorrieron-la-zona-que-mas-ha-crecido-de-Mendoza-980x585

Allasino y Stevanato juntos recorriendo obras

Redacción
Luján de Cuyo 22/03/2024

Los Intendentes de Luján de Cuyo y Maipú se reunieron en la intersección de Vieytes y Juan José Paso para supervisar trabajos de urbanización, agua, cloaca y asfalto que se están desarrollando en esa zona. Las tareas beneficiarán a los vecinos de la microrregión que conforman los dos departamentos que -según los datos del último Censo- más crecieron en Mendoza.

Esteban Allasino firmando la demanda

Allasino se presentó en la Corte Suprema para defender los intereses de Luján de Cuyo y los valores de Mendoza

Andrea De Innocencio
Luján de Cuyo 09/03/2024

El Intendente municipal Esteban Allasino, en virtud de defender los intereses y derechos de los lujaninos, presentó en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza un reclamo para que se cumpla el resarcimiento económico que la provincia adeuda a Luján de Cuyo. La petición alude a recursos que pertenecen a los vecinos y han sido negados por el Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.