Recuperación de espacios verdes: Plaza Los Alerces de Carrodilla

El espacio está distribuido en sectores para todas las edades,

Luján de Cuyo 20/05/2023 Andrea De Innocencio Andrea De Innocencio
Nueva-plaza-del-Barrio-Los-Alerces-1500x877
Nueva-plaza-del-Barrio-Los-Alerces

Para incentivar el uso del espacio público seguro, donde los vecinos puedan permanecer y disfrutarlo en familia, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, y  el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, concluyeron la puesta en valor de la Plaza del Barrio Los Alerces. El espacio, de 3500 m2 y una ciclovía perimetral de 300 metros, está ubicado entre las calles Islas de los Estados, Los Abetos, Ituzaingó y el predio del Centro de Salud de la localidad de Carrodilla.

El espacio está distribuido en sectores para todas las edades, entre el que se distingue un lugar de juegos con maromas simples, columpios, un tobogán, pasamanos, un mangrullo doble, un juego de barras y una calesita.

También sobresalen distintos juegos aeróbicos, como un caminador aéreo simple, un bamboleo simple, y máquinas de remo y relajador de cintura. Estos dispositivos se instalaron para estimular la actividad física de los ciudadanos, además de entender el espacio como una zona recreativa y de esparcimiento. En paralelo, se construyó un nuevo playón deportivo de usos múltiples, con nueva iluminación LED.

Es necesario destacar que la zona de esparcimiento presenta nuevas veredas perimetrales, con ingresos peatonales -para gente con discapacidad motriz-, caminos internos, diferentes texturas y colores en los pisos, mayor y mejor iluminación (que otorga seguridad a los vecinos) y renovada forestación y mobiliario urbano, como bancos de descanso, basurines y una garita de colectivo.

descarga (3)Ingresá a nuestra encuesta y votá: Quién será el Candidato a Intendente?

Te puede interesar
Esteban Allasino firmando la demanda

Allasino se presentó en la Corte Suprema para defender los intereses de Luján de Cuyo y los valores de Mendoza

Andrea De Innocencio
Luján de Cuyo 09/03/2024

El Intendente municipal Esteban Allasino, en virtud de defender los intereses y derechos de los lujaninos, presentó en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza un reclamo para que se cumpla el resarcimiento económico que la provincia adeuda a Luján de Cuyo. La petición alude a recursos que pertenecen a los vecinos y han sido negados por el Ejecutivo Provincial.

Ambos-intendentes-recorrieron-la-zona-que-mas-ha-crecido-de-Mendoza-980x585

Allasino y Stevanato juntos recorriendo obras

Redacción
Luján de Cuyo 22/03/2024

Los Intendentes de Luján de Cuyo y Maipú se reunieron en la intersección de Vieytes y Juan José Paso para supervisar trabajos de urbanización, agua, cloaca y asfalto que se están desarrollando en esa zona. Las tareas beneficiarán a los vecinos de la microrregión que conforman los dos departamentos que -según los datos del último Censo- más crecieron en Mendoza.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.