Recuperación de espacios verdes: Plaza Los Alerces de Carrodilla

El espacio está distribuido en sectores para todas las edades,

Luján de Cuyo20/05/2023Andrea De InnocencioAndrea De Innocencio
Nueva-plaza-del-Barrio-Los-Alerces-1500x877
Nueva-plaza-del-Barrio-Los-Alerces

Para incentivar el uso del espacio público seguro, donde los vecinos puedan permanecer y disfrutarlo en familia, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, y  el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, concluyeron la puesta en valor de la Plaza del Barrio Los Alerces. El espacio, de 3500 m2 y una ciclovía perimetral de 300 metros, está ubicado entre las calles Islas de los Estados, Los Abetos, Ituzaingó y el predio del Centro de Salud de la localidad de Carrodilla.

El espacio está distribuido en sectores para todas las edades, entre el que se distingue un lugar de juegos con maromas simples, columpios, un tobogán, pasamanos, un mangrullo doble, un juego de barras y una calesita.

También sobresalen distintos juegos aeróbicos, como un caminador aéreo simple, un bamboleo simple, y máquinas de remo y relajador de cintura. Estos dispositivos se instalaron para estimular la actividad física de los ciudadanos, además de entender el espacio como una zona recreativa y de esparcimiento. En paralelo, se construyó un nuevo playón deportivo de usos múltiples, con nueva iluminación LED.

Es necesario destacar que la zona de esparcimiento presenta nuevas veredas perimetrales, con ingresos peatonales -para gente con discapacidad motriz-, caminos internos, diferentes texturas y colores en los pisos, mayor y mejor iluminación (que otorga seguridad a los vecinos) y renovada forestación y mobiliario urbano, como bancos de descanso, basurines y una garita de colectivo.

descarga (3)Ingresá a nuestra encuesta y votá: Quién será el Candidato a Intendente?

Te puede interesar
Lo más visto
Tamy-27-_-Foto-Fundacion-Franz-Weber-Federico-Sordo

Murió a los 55 años Tamy, el elefante que un circo abandonó en Mendoza

Redacción
Actualidad24/06/2025

El animal estaba recibiendo asistencia veterinaria permanente por sus dolores articulares, y contaba con un recinto especial para entrenarlo y poder llevarlo al Santuario en Brasil. Su caso presentaba mayor dificultad por la edad, los problemas que acarreaba desde su vida en el circo y sus condiciones físicas.