Suarez anunció el llamado de una importante obra

Se trata de una obra en el cruce en Ruta 60 intersección con Terrada , con una inversión $155000000 y un plazo de ejecución de 6 meses.

Luján de Cuyo 15/05/2023 Andrea De Innocencio Andrea De Innocencio
descarga
descarga

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció el llamado a licitación para la construcción de una obra muy solicitada en el departamento de Luján de Cuyo. Se trata de la construcción de una rotonda en el cruce de la Ruta Provincial 60 y la calle Terrada. 

lujan-de-cuyo

El proyecto comprende la construcción de una obra que viene a solucionar la congestión de tránsito que se produce todos los días en la zona. Con una obra de este tipo, los vehículos que transitan por allí van a reducir la velocidad en la zona del cruce. Esto es un dato de suma importancia, ya que en la zona de la intersección se ubica una escuela de nivel inicial y primario, por lo que durante algunas horas del día la congestión de tránsito es más complicada. 

También es necesario mencionar que en la zona hay comercios de abastecimiento general de mercaderías, que también se verán beneficiados con esta rotonda que permitirá que aumenten sus actividades. 

Esta obra es una solución de intersección con tipología en rotonda, que no solo agrega un elemento tranquilizador al tránsito haciendo reducir la velocidad de los vehículos que llegan a la zona de cruce, sino que además producirá que los conductores efectúen con total seguridad todos los movimientos y las maniobras de giro, inclusive el retorno.

La obra en detalle

Esta rotonda en el cruce de la Ruta Provincial 60 y la calle Terrada se suma a las existentes en el tramo -hoy ubicadas en calles Ozamis y Urquiza- en un sector de rápida ampliación urbana.

Además, es un proyecto que se suma a otras obras similares que están previstas en calles Vieytes y Maza, que permitirán reconformar esta arteria entre calles Urquiza y Terrada con un perfil transversal diferente, ordenando los accesos a los predios frentistas mediante un ingreso/egreso siempre por el mismo sentido de circulación.

En la actualidad, la intersección es del tipo simple sin ningún tipo de regulación, por lo que no solo resulta peligrosa sino que además no permite acomodar adecuadamente los altos volúmenes de vehículos que se registran. Además, en la zona actualmente existe una escasa iluminación y falta de elementos de seguridad, como barreras y defensas, que agravan la situación descrita.

Las premisas principales del proyecto son las de mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de la intersección. Para ello se han previsto las siguientes obras:

-Erradicación de árboles y tocones.

-Retiro y construcción de alambrados.
-Demolición del pavimento y de las obras de arte existentes.
-Construcción de terraplenes con compactación especial.
-Construcción de pavimento de hormigón en rotonda.
-Construcción de nuevas obras de arte (alcantarillas, canales, etc.) y las rejas para bocas de limpieza correspondientes.
-Demarcación horizontal y señalamiento vertical reglamentario.
Esta obra, con todo el detalle mencionado, está prevista en un plazo total para su ejecución de 6 meses. El presupuesto oficial es de $155.000.000. 

Te puede interesar
Ambos-intendentes-recorrieron-la-zona-que-mas-ha-crecido-de-Mendoza-980x585

Allasino y Stevanato juntos recorriendo obras

Redacción
Luján de Cuyo 22/03/2024

Los Intendentes de Luján de Cuyo y Maipú se reunieron en la intersección de Vieytes y Juan José Paso para supervisar trabajos de urbanización, agua, cloaca y asfalto que se están desarrollando en esa zona. Las tareas beneficiarán a los vecinos de la microrregión que conforman los dos departamentos que -según los datos del último Censo- más crecieron en Mendoza.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.