Brasil 0-1 Argentina: "Maracanazo"

Triunfazo de Argentina nuevamente en el Maracana, fue triunfo 1-0 ante Brasil con gol de Nicolas Otamendi

Deportes 22/11/2023 Mateo Mancuso
20231122_090636

Brasil 0 - Argentina 1

Argentina firma otro 'Maracanazo' en una 'guerra' bochornosa dentro y fuera del terreno de juego

Los incidentes en la grada antes de comenzar el encuentro dejan en un segundo plano la victoria de La Albiceleste. Leo Messi jugó más de 70 minutos con molestias en su cuádriceps izquierdo

Cómo debería estar Messi, para que fuera Lo Celso el que pusiera los balones desde el saque de esquina de la derecha... Pero el resultado fue el mejor esperado para Argentina. Otamendi se impuso en uno de ellos a toda la zaga brasileña y conectaba un cabezazo directo a la escuadra derecha de Alisson. El balón parado, esa parte del juego que no entiende de méritos, le daba a Argentina otra victoria en Maranacá.

Argentina prolonga la crisis de Brasil con otra victoria en la casa del eterno rival. La 'Canarinha' pierde por primera vez desde 1954, fecha en la que se creó el sistema de clasificación, un partido de Eliminatorias en su casa. Tampoco nunca había perdido tres partidos consecutivos en su historia. Este partido quedará en los anales de la historia y, quizás, no sea por esta victoria histórica de La Albiceleste.

Con todos las miradas del deporte puestas en este partido, el fútbol sudamericano volvió a demostrar que tiene un problema con este tipo de rivalidades que deberían quedarse en el césped. La grada de Maracaná estaba llena de jóvenes que fueron al estadio a disfrutar de uno de los mejores partidos del mundo y se llevaron un ejemplo injustificable gracias a una parte que no merece llamarse afición y a un castigo impropio de la policía.

El partido más esperado de esta fecha FIFA, el Brasil - Argentina, se retrasó justo antes del comienzo por unos graves disturbios en uno de los fondos de la grada de Maracaná, donde se encontraban los aficionados de la albiceleste. Los miembros de seguridad cargaron contra ellos y los jugadores incluso acudieron a poner orden en medio del caos para más tarde marcharse al vestuario.

Durante el calentamiento de brasileños y argentinos se vio a aficionados de los dos países discutir en la tribuna y poco a poco el ambiente se caldeó hasta que casi cuando ya se iba a producir el saque inicial la seguridad intentó frenar esa situación con una violenta carga contra los seguidores. Se vieron golpes con las porras y cargas para separar a unos y otros.

Todos los jugadores de Argentina acudieron al fondo para proteger a sus aficionados con Messi a la cabeza. Ahí se vio como incluso Dibu Martínez agredía a un miembro de la seguridad. Luego fue el ‘10′ quien mandó a sus compañeros al vestuario con un gesto de claro enfado por el trato que se le había dado a sus compatriotas.

Lo más visto
DSC_7913fiesta-cosecha-e1645108760668

La Fiesta de la Cosecha prepara un concierto único y presenta a sus artistas

Andrea De Innocencio
Luján de Cuyo 09/02/2024

El clásico del calendario vendimial se realizará el miércoles 28 de febrero y tendrá este año una fisonomía especialísima. El viñedo del Aeropuerto de Mendoza recibirá a la Orquesta Filarmónica provincial junto a grandes artistas: Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, Los Tabaleros, Maggie Cullen y La Bruja Salguero. Un coro de cantoras mendocinas y el ensamble de músicos locales brillarán bajo la dirección del maestro Gustavo “Popi” Spatocco.