ATENCION: Erlichia una enfermedad que cada vez se hace más presente

La Ehrlichiosis Canina es una enfermedad producida por un parásito de la familia de las rickettsias denominado Ehrlichia y se transmite a los humanos y animales principalmente por la picadura de garrapatas.

Luján de Cuyo 07/11/2023 Delfina Luquez, Mateo Mancuso, Sebastian Sanchez
EXl3t5zWsAMRfGM

La erliquisosis es una enfermedad transmitida por la garrapata, que puede ser producida por dos bacterias Ehrlichia distintas: la Erliquiosis Monocítica Humana (EMH), por la Ehrlichia chaffeensis, que es transmitida por la garrapata 'lone-star' (Amblyomma americanum), y la Erliquisosis Granulocítica Humana (EGH), por Anaplasma phagocytophilia.

Cualquiera persona puede contraer la erliquiosis, aunque la mayoría de los casos conocidos se dan en adultos, la erliquiosis se transmite a través de la picadura de garrapatas infectadas, la del ciervo y la 'lone star'. La erliquiosis no se contagia de persona a persona.

Como prevenirlo:

-Uso de productos antiparasitarios 

-Revision y limpieza regular 

-Visitas al veterinario

-Mantener tu entorno limpio

Te puede interesar
Ambos-intendentes-recorrieron-la-zona-que-mas-ha-crecido-de-Mendoza-980x585

Allasino y Stevanato juntos recorriendo obras

Redacción
Luján de Cuyo 22/03/2024

Los Intendentes de Luján de Cuyo y Maipú se reunieron en la intersección de Vieytes y Juan José Paso para supervisar trabajos de urbanización, agua, cloaca y asfalto que se están desarrollando en esa zona. Las tareas beneficiarán a los vecinos de la microrregión que conforman los dos departamentos que -según los datos del último Censo- más crecieron en Mendoza.

Esteban Allasino firmando la demanda

Allasino se presentó en la Corte Suprema para defender los intereses de Luján de Cuyo y los valores de Mendoza

Andrea De Innocencio
Luján de Cuyo 09/03/2024

El Intendente municipal Esteban Allasino, en virtud de defender los intereses y derechos de los lujaninos, presentó en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza un reclamo para que se cumpla el resarcimiento económico que la provincia adeuda a Luján de Cuyo. La petición alude a recursos que pertenecen a los vecinos y han sido negados por el Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.