Somos Locales

Usina Municipal de Arte presentó la iniciativa que consiste en un ciclo de capacitaciones, talleres y clínicas en todo el territorio departamental.

Luján de Cuyo 14/06/2023 Andrea De Innocencio Andrea De Innocencio
En la UMA se hizo la presentación
En la UMA se hizo la presentación

La Usina Municipal de Arte presentó la iniciativa que consiste en un ciclo de capacitaciones, talleres y clínicas en todo el territorio departamental. En la primera etapa del programa, comprendido durante todo el 2023, se abordarán diferentes disciplinas de música y danza.

“Somos Locales” es un programa cultural, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján. La propuesta la articulará la UMA (Usina Municipal de Arte) y se desplegará por todo el territorio lujanino. La intención es llegar a todos los grupos musicales y de danza que realizan sus actividades artísticas en Luján de Cuyo. 

En una etapa inicial, se abordarán las siguientes disciplinas: música (en sus géneros folclore argentino, tango y rock) y danza (en sus géneros folclore argentino, urbano, clásico y tango). El objetivo de la propuesta cultural es fortalecer la formación profesional de los artistas locales y promocionarlos.

Con esta decisión, de impulsar programas artísticos formativos, el Municipio -conducido por el Intendente, Sebastián Bragagnolo, y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino- continúa apostado por un campo relevante e idiosincrático en la comunidad lujanina: la cultura del departamento

Te puede interesar
Esteban Allasino firmando la demanda

Allasino se presentó en la Corte Suprema para defender los intereses de Luján de Cuyo y los valores de Mendoza

Andrea De Innocencio
Luján de Cuyo 09/03/2024

El Intendente municipal Esteban Allasino, en virtud de defender los intereses y derechos de los lujaninos, presentó en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza un reclamo para que se cumpla el resarcimiento económico que la provincia adeuda a Luján de Cuyo. La petición alude a recursos que pertenecen a los vecinos y han sido negados por el Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.