Esteban Allasino el intendente más votado del Gran Mendoza

Analizando el desempeño de cada candidato oficialista, de forma individual, Esteban Allasino, de La Unión Mendocina, es el precandidato a Intendente más votado del Gran Mendoza.

Luján de Cuyo 12/06/2023 Andrea De Innocencio Andrea De Innocencio
IMG-20230612-WA0040
Esteban Allasino y Sebastián Bragagnolo

Según datos oficiales, en el Gran Mendoza el primer lugar quedó para Allasino con el 42,7% en Luján de Cuyo; segundo el candidato a intendente en Ciudad, Ulpiano Suárez, con el 39,1%; tercero el de Godoy Cruz, Diego Costarelli, con el 32% y cuarto Marcos Calvente, candidato de Guaymallén, con el 26,92% de los votos.

Este imponente desempeño de Esteban Allasino a nivel provincial -además de dejar de manifiesto la conformidad de los vecinos con la actual gestión departamental- indica que la administración de Luján de Cuyo es considerada como una de las mejores de la provincia, por parte de los mendocinos. 

Además en su departamento, Allasino ganó con más de 20 puntos de diferencia. Este respaldo electoral a la actual gestión visibiliza que los vecinos quieren continuar con la administración que encabeza Sebastián Bragagnolo, e inició Omar De Marchi hace 8 años.

*El actual Jefe de Gabinete del gobierno de Sebastián Bragagnolo superó al segundo candidato más votado, Natalio Mema, por más de 20 puntos. Si la comparación se hace con el frente que quedó en segundo lugar, Cambia Mendoza, la diferencia también sigue siendo considerable.*

Con estos resultados, uno de los técnicos más idóneos y referente que tiene la actual gestión municipal, Esteban Allasino, se encamina a ser el próximo Intendente de Luján de Cuyo, cuando se realicen las Elecciones Generales de la Provincia el domingo 24 de septiembre.

Fuente: https://resultados.mendoza.gov.ar/eleccion230611publico/index.html

Te puede interesar
Esteban Allasino firmando la demanda

Allasino se presentó en la Corte Suprema para defender los intereses de Luján de Cuyo y los valores de Mendoza

Andrea De Innocencio
Luján de Cuyo 09/03/2024

El Intendente municipal Esteban Allasino, en virtud de defender los intereses y derechos de los lujaninos, presentó en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza un reclamo para que se cumpla el resarcimiento económico que la provincia adeuda a Luján de Cuyo. La petición alude a recursos que pertenecen a los vecinos y han sido negados por el Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
images (1) (8)

Atención en comercios el 25 de Mayo

Andrea De Innocencio
Mendoza 22/05/2024

_La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (C.E.C.I.TyS) de la Ciudad de Mendoza, informa que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirá sus puertas.