HISTORIA DE LA VIRGEN DE LUJÁN

A comienzos del siglo XIX empezó a edificarse una capilla, que estuvo emplazada en el costado oeste de la actual plaza departamental, donde hoy se levanta el edificio de la municipalidad.

Luján de Cuyo 08/05/2022 Redacción
descarga (3)

Existe una antigua historia, la cual relata la ofrenda de un tropero a la Virgen de Luján, motivando el nacimiento de los primeros núcleos de población de este departamento a principios del siglo XVIII en torno a un oratorio erigido en homenaje a la Virgen.

A comienzos del siglo XIX empezó a edificarse una capilla, que estuvo emplazada en el costado oeste de la actual plaza departamental, donde hoy se levanta el edificio de la municipalidad. Esta capilla constituye el antecedente inmediato de la creación del departamento, allí la gente comenzó a levantar sus casas alrededor de la misma, dando lugar así a la formación de una villa, que iba cobrando día a día mayor importancia. El lugar era refugio y descanso de los devotos y fieles, como de los viajeros y arrieros que, desde la ciudad de Mendoza, iban o regresaban de losfuertes de San Carlos, San Juan Nepomuceno y San Rafael. Asimismo de aquellos que, en viaje a Chile, tomaban por los pasos de El Portillo y El Planchón.

Te puede interesar
Ambos-intendentes-recorrieron-la-zona-que-mas-ha-crecido-de-Mendoza-980x585

Allasino y Stevanato juntos recorriendo obras

Redacción
Luján de Cuyo 22/03/2024

Los Intendentes de Luján de Cuyo y Maipú se reunieron en la intersección de Vieytes y Juan José Paso para supervisar trabajos de urbanización, agua, cloaca y asfalto que se están desarrollando en esa zona. Las tareas beneficiarán a los vecinos de la microrregión que conforman los dos departamentos que -según los datos del último Censo- más crecieron en Mendoza.

Lo más visto